El Punto de Información al Consumidor, un servicio gratuito

El Punto de Información al Consumidor, un servicio gratuito

El Punto de Información al Consumidor presta servicio gratuito a los alhendinenses el segundo martes de cada mes, gracias a la Diputación Provincial de Granada.

Según María José Lorente, técnica de consumo, “aquí se informa, asesora y ayuda al ciudadano en todo lo relativo a la intermediación de reclamaciones relacionadas con luz, telefonía, agua y gas, fundamentalmente”.

Tal y como asegura, los casos se resuelven en un 70% y sin necesidad de tener que acudir a la Junta Arbitral de Consumo de la Diputación de Granada, “ya que presentando un escrito a la empresa  en cuestión, ésta suele atender la petición del consumidor”.

Según la concejal de Participación Ciudadana, Conchi García, “esta oportunidad que nos brinda Diputación ha de ser aprovechada por nuestros vecinos, que de forma totalmente gratuita pueden resolver sus reclamaciones en lo que a contratación de servicios o compra de productos se refiere”.

En Alhendín, el Punto de Información al Consumidor se instala cada segundo martes de mes, en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento (Planta Baja), en horario de 10:00 a 13:00 horas.