El cementerio, a punto para la celebración del Día de los Difuntos

El cementerio, a punto para la celebración del Día de los Difuntos

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alhendín ha visitado hoy el cementerio municipal para comprobar su estado de cara a la celebración del Día de los Difuntos. Según el alcalde, Francisco Rodríguez, “todo está a punto y en condiciones óptimas para que el camposanto, en el que es su día más importante, luzca su mejor cara”.

Tras un recorrido por las instalaciones municipales, el primer edil, ha mostrado su “satisfacción” porque “no solo hemos evidenciado su buen mantenimiento y conservación en los últimos años, sino que los vecinos que ya están arreglando las lápidas y nichos de sus difuntos así nos lo han manifestado”.

En este sentido, Rodríguez ha subrayado que “aunque en el cementerio se llevan a cabo  labores de mantenimiento durante todo el año, los trabajos de adecentamiento se acentúan e intensifican en estas fechas en las que los ciudadanos vienen a hacer una visita especial a sus seres queridos ya fallecidos”.

Por su parte, el concejal de Mantenimiento, Jorge Sánchez, ha detallado que “a lo largo de los últimos meses, se han efectuado tareas de pintura, limpieza y reposición de plantas, que se suman al arreglo de diversos paramentos del camposanto y el adecentamiento del zócalo de la nave principal de entrada, cuyo tejado también se reparó hace ahora algo menos de un año”.

Con motivo de la celebración del Día de los Difuntos, el Ayuntamiento ha habilitado un horario especial de acceso al cementerio. Mañana viernes, podrá visitarse de 08:00 a 21:00 horas y el sábado, de 08:00 a 00:00 horas. Además, se ha incrementado el número de contenedores disponibles para garantizar la limpieza de las instalaciones.