Constituido un Consejo Local de Infancia y Adolescencia a la espera del reconocimiento de UNICEF

Constituido un Consejo Local de Infancia y Adolescencia a la espera del reconocimiento de UNICEF

Alhendín ha constituido un Consejo Local de Infancia y Adolescencia formado por niños y niñas del municipio, tanto del colegio como del instituto, que será parte activa de la política municipal. Esto se produce en el marco de la solicitud a UNICEF para que reconozca a Alhendín como Ciudad Amiga de la Infancia y la Adolescencia.

Según palabras de Francisco Rodríguez, alcalde del municipio, “estamos muy ilusionados con esta iniciativa, que no queremos que se quede en una mera anécdota, sino que nos lleve a tener en cuenta las propuestas de la población más joven de Alhendín e incluirlas en nuestras acciones políticas”.

Para Isabel Gamarra, promotora del proyecto, “el reconocimiento de UNICEF será un plus para Alhendín, un incentivo tanto para los niños y adolescentes del municipio como para sus dirigentes políticos, y un motivo más para construir un pueblo más habitable, si cabe”.

El Consejo Local, constituido en un acto celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento, lo forman 17 escolares, que juraron su cargo como concejales de Alhendín. Además, por votación, Simón Guerrero fue nombrado Defensor del Menor y Erin García, alumna del instituto, alcaldesa.

“Estoy muy emocionada y aún no me creo que mis compañeros me hayan apoyado a mí, por lo que soy responsable de que todo lo que propongamos para nuestro pueblo se haga saber al Ayuntamiento para que se haga realidad”, señaló Erin García tras la sesión.

Por su parte, la madre de la menor, en representación de los padres de los chavales, valoró “muy positivamente” la iniciativa porque “de los pequeños se puede aprender mucho y seguro que saldrán ideas muy interesantes y beneficiosas para todos”.

El resto del Consejo Local, que se reunirá cada dos meses, lo componen Gabriela Castilla, Marcos Ruiz, Juan Francisco Fuentes, Joel Galarza, Antonio Puente, Albert Schmalbach, Lucía Sánchez, Iván Guerrero, Ainara Linares, Alejandra García, Víctor Chaves, Francisco García, Sara Rubio, Alba Plata y Guillermo Herrera. Para tratar las diferentes materias, se han creado comisiones de Educación y Cultura, Deportes y Salud, y Medio Ambiente, jardines y parques, limpieza y obras municipales.

Categorías Actualidad, Noticias