El cementerio, ‘a punto’ para la celebración del Día de todos los Santos

El cementerio, ‘a punto’ para la celebración del Día de todos los Santos

Como cada previo al 1 de noviembre, Día de todos los Santos, el cementerio de Alhendín se prepara para la gran visita del año. El alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, acompañado de varios concejales, ha comprobado ‘in situ’ el estado del camposanto y las últimas actuaciones llevadas a cabo en el recinto.

Nos vamos muy contentos de esta visita y felicitando a los responsables de mantenimiento porque el cementerio está en unas condiciones inmejorables”, ha asegurado el primer edil, quien ha anunciado que “ya está previsto el plan que regirá el funcionamiento del camposanto tanto los días previos como el propio 1 de noviembre”.

Este año, tal y como ha detallado el concejal de Mantenimiento, Jorge Sánchez, “se han ejecutado dos pequeñas intervenciones para contribuir a una buena imagen del reciento; la colocación de una fuente ornamental en el pasillo central del primer patio, y la mejora del pavimento de entrada, con el fin de evitar tropiezos y hacerla más accesible, si cabe”.

IMG_3688

 

El alcalde ha subrayado que “aunque las labores de mantenimiento se desarrollan durante todo el año, se intensifican en esta fecha en la que los vecinos vienen a hacer una visita especial a sus seres queridos ya fallecidos”.

Por último, Rodríguez ha destacado “el embellecimiento, conservación y mejora de estas instalaciones municipales durante los últimos años”, subrayando el interés del Ayuntamiento por seguir trabajando en esta misma línea.

Con motivo de la celebración del Día de los Difuntos, el Ayuntamiento ha habilitado un horario especial de acceso al cementerio. El martes, podrá visitarse de 08:00 a 21:00 horas y el miércoles, de 08:00 a 00:00 horas. Además, se ha incrementado el número de contenedores y material de limpieza disponibles para garantizar el estado óptimo del recinto.

Categorías Actualidad, Noticias