Empleo, Cultura, Tercera Edad y Participación Ciudadana

Inicio

Queridos internautas:

okComo concejal de las áreas de Empleo, Cultura, Tercera Edad y Participación Ciudadana, doy la bienvenida a todas las personas que accedéis por este medio a conocer de primera mano toda la información precisa sobre nuestro pueblo y, en su caso, del  Ayuntamiento y sus concejalías.

En referencia al Área de Empleo, esta concejalía apuesta por el pleno empleo y continuará con la bolsa de trabajo que lleva funcionando 4 años, una bolsa transparente y en la que todas las personas que demandan empleo tienen la oportunidad de trabajar, también los jóvenes que lo hacen por primera vez,  además de seguir potenciando el trabajo para la Inclusión Social.

Con respecto a la Concejalía de Tercera Edad, tengo que decir que es una de las nuevas concejalías que se me encomiendan en este mandato, junto a la de Participación Ciudadana, pero no por ello más desconocida para mí. Tengo la suerte de empatizar muy bien con este colectivo de mayores, personas que hoy en día realizan un papel muy importante en nuestra sociedad , sobre todo ayudando  a los  hijos o cuidando de los  nietos y, a la vez, con tiempo para participar en las actividades que el Ayuntamiento les ofrece, las mismas que continuaremos fomentando: gimnasia al aire libre-mantenimiento, informática, taller de memoria, viajes etc. Por  todo ello, para mí es un placer poder representar a este colectivo, que es el mejor legado que podemos tener y que seguro en algún momento de nuestra vida nos ha aconsejado muy bien con su experiencia y sabiduría.

La Concejalía de Cultura, contando con el Teatro Municipal  como pieza fundamental de la misma, organiza a los largo del año distintas actividades para todas las edades  que se seguirán potenciando: Certamen de Teatro no profesional villa de Alhendín, que se celebra durante los meses de enero-febrero,  la biblioteca, que este año  en su nuevo local podrá dar  más cobertura a distintas actividades para los niños, el nuevo Centro de Iniciativas Musicales, que concentra en el mismo local todas las actividades relacionadas con la música, y, enmarcadas dentro de las distintas programaciones del año, viajes, visitas culturales, talleres, charlas, conciertos, actuaciones de baile, exposiciones etc.. Se pretende que los vecinos de nuestro pueblo tengan  una programación cultural  variada y atractiva y puedan participar de una forma activa en ella.

Quedo a vuestra entera disposición para cualquier sugerencia y mejora de alguna de estas áreas. Me despido con una frase que define muy bien la cultura: “La Cultura es la llave de la vida”.

Un cordial saludo

Rosa Mª Moya Zambrano

cultura@alhendin.es