Economía, Recursos Humanos, Nuevas Tecnologías y Transparencia

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Queridos vecinos:

OKEs un honor presentarme a vosotros como concejal de Economía, Recursos Humanos, Nuevas Tecnologías y Transparencia. Las áreas son diversas y cada una de ellas es esencial para el buen funcionamiento del Ayuntamiento. Espero que en esta nueva etapa que ahora se abre se continúe con la buena gestión realizada en la anterior legislatura.

Dentro de los objetivos marcados como concejal de Economía, trabajaré en la depuración de la contabilidad municipal, controlando los costes a través de unos presupuestos rigurosos y claros, sin mermar los servicios que ya se prestan, todo ello en aras de disminuir el déficit arrastrado y que ya se ha ido reduciendo en estos últimos años. Los gastos superfluos eran historia en la anterior legislatura y continuarán siéndolo en esta.

En el área de Recursos Humanos, tendré como finalidad la gestión del personal existente de acuerdo a las necesidades y los requisitos de cada puesto, teniendo muy presente que lo que prima es el servicio al ciudadano. Para ello revisaremos los convenios vigentes y utilizaremos instrumentos como la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Por último, pero no por ello menos importante,  nos encontramos con la incorporación de Nuevas Tecnologías y Transparencia. Estoy convencido de que la Administración tiene que tener una cara transparente, amable y eficiente. Para ello enfocaré todos mis esfuerzos en generar un portal de la transparencia como instrumento de control del ciudadano sobre la actividad que realiza su Ayuntamiento y donde se encontrará información de todo tipo; información institucional, económica y financiera, contractual…

Otra de las ventajas de las Nuevas Tecnologías es acercar el ciudadano a la Administración. Para ello estamos avanzando en facilitar que la gran mayoría de trámites con esta Entidad Local se puedan gestionar a través de su página web mediante el volcado de impresos administrativos y próximamente, de la presentación y registro telemático de los mismos a través de la firma electrónica. Con ello todos ganaremos en accesibilidad, información y atención.

El objetivo común, por tanto, es mejorar el grado de satisfacción del ciudadano con respecto a los servicios que prestamos con unas cuentas rigurosas, una información amplia, cercana y con una mejor gestión de los recursos municipales de los que forma parte esencial el personal existente.

Un cordial saludo

 

Gustavo Salas Carazo

economía@alhendin.es