El Ayuntamiento dota al barrio de Novosur de pistas polideportivas

El Ayuntamiento dota al barrio de Novosur de pistas polideportivas

El Ayuntamiento de Alhendín, de acuerdo al presupuesto vigente, ha comenzado las obras de pistas polideportivas en el corazón del barrio de Novosur. Una actuación que sigue una de las líneas de trabajo del Equipo de Gobierno a favor de acercar el deporte a las urbanizaciones y periferia del municipio.

Francisco Rodríguez, alcalde de Alhendín, acompañado por sus concejales y la diputada provincial Inmaculada Hernández, ha visitado los terrenos donde se ejecuta el proyecto. “Estamos muy satisfechos porque esta obra ya no se queda en un papel, sino que se hace realidad para permitir a este barrio, el que más niños tiene de todo el pueblo, que los pequeños de la familia practiquen deporte en la puerta de casa”, ha explicado el regidor.

Además, el primer edil ha subrayado que “este proyecto se materializa a pulmón, sin ayuda económica de otras administraciones” y ha “lamentado” que “la Diputación Provincial, a la que tanto cariño tengo, no haya querido subvencionarlo”.

En este sentido, Rodríguez ha matizado que “parece que el presidente Entrena no respeta a los vecinos de Alhendín y otorga ayudas a otros pueblos con menos habitantes, pero nosotros no podíamos dejar de lado las reivindicaciones de nuestros vecinos y por eso, y aprovechando la situación económica favorable del Ayuntamiento en estos últimos meses, hemos decidido llevar a cabo esta infraestructura con dinero de las arcas municipales”.

En esta misma línea, la diputada provincial Inmaculada Hernández ha asegurado que “el gobierno del presidente Entrena, una vez más, actúa de manera absolutamente sectaria porque reparte recursos en base al partido que gestiona cada ayuntamiento” y ha remarcado que “llevamos ya dos años de parálisis institucional en lo que a la ejecución de obras en la provincia de Granada se refiere”.

IMG_3472

Hernández ha añadido que “en mi condición de diputada, me siento triste, pero en la de concejal de un municipio me siento muy satisfecha de ver cómo el alcalde de Alhendín y su equipo se las ingenian para dar respuesta a los problemas y preocupaciones de sus vecinos y, en este caso, dotar a este barrio, con recursos propios, de unas instalaciones deportivas al margen de las que ya dispone para dar cobertura al conjunto del municipio”.

La obra, a cargo de la empresa Rodigra Instalaciones Deportivas, consiste en la colocación de zahorra artificial bajo un firme de aglomerado recubierto por una resina especial para este tipo de infraestructuras. La superficie de las pistas, coronada por una cerca perimetral, será de 56 por 18 metros, y contará con espacio para fútbol 5 y fútbol 3, mini basket, y canasta para uso individual y tiro de triples. El plazo de ejecución de los trabajos es de cinco meses y su presupuesto, de 40.000 euros.

El Ayuntamiento de Alhendín ya ha dotado de una área de las mismas características a las urbanizaciones de La Masía y Sueños de Cadima. En Novosur, esta zona deportiva se completa con otras inversiones importantes que se han hecho en el barrio como la puesta en funcionamiento de un parque canino y de otro biosaludable para mayores ubicado en la Plaza Adolfo Suárez.

Categorías Actualidad, Noticias