Aprobada en pleno por unanimidad la expropiación de un terreno para ensanchar el Camino del Secanillo en su última fase

Aprobada en pleno por unanimidad la expropiación de un terreno para ensanchar el Camino del Secanillo en su última fase

El primer pleno ordinario de la legislatura celebrado en el Ayuntamiento de Alhendín ha aprobado por unanimidad un expediente de expropiación forzosa de unos terrenos ubicados en el Camino del Secanillo que permitirá continuar con el ensanchamiento de esta vía en el punto que la conecta con la Urbanización La Masía.

Según ha explicado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, “con esta medida, damos el último paso para que el vial que enlaza las urbanizaciones de La Masía, La Quinta y El Arenal con el núcleo urbano tenga unas condiciones óptimas y facilite el tránsito de vehículos y peatones”.

La propuesta obedece a las políticas del equipo de gobierno de mejorar las comunicaciones de los barrios con el casco histórico, por lo que “estamos muy satisfechos, más aún cuando un proyecto de gran interés para nuestros vecinos ha salido adelante con el beneplácito de los cuatro grupos políticos que formamos la corporación municipal en el Ayuntamiento de Alhendín”, ha remarcado el primer edil.

Francisco Rodríguez ha agradecido la postura de todos los concejales de la corporación, así como la “permanente colaboración y disposición del vecino propietario de los terrenos a expropiar”.

Las obras de ensanchamiento, con un plazo de ejecución de dos meses, comenzarán en el mes de septiembre y beneficiarán a una población de 350 habitantes, repartidos entre tres de los barrios más poblados del municipio. La actuación cuenta con un anteproyecto de financiación por parte del anterior equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Granada por un importe de 49.000 euros.