Alhendín reconoce el trabajo de siete alhendinenses en el Día Internacional de la Mujer

Alhendín reconoce el trabajo de siete alhendinenses en el Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Alhendín, a través de su concejalía de Igualdad, ha rendido homenaje a siete vecinas por su trabajo desempeñado durante años, tanto dentro como fuera del hogar, en el marco de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.

Según ha explicado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, “estas alhendinenses son todo un ejemplo a seguir y merecen el reconocimiento de sus familiares, de su ayuntamiento y de todo su pueblo”.

Por su parte, la concejal de Igualdad, Concepción García, ha resaltado que “no podemos bajar la guardia porque aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria”.

Los actos han comenzado con una charla a cargo de la psicóloga y orientadora laboral Eva Zambrano, quien ha explicado el papel de la mujer a lo largo de la historia para terminar con una visión positiva del rol de ser madre. “Las competencias que se adquiere mientras se cuida de un hijo son un plus”, ha asegurado.

Tras esta exposición, se ha procedido al homenaje a Isabel Ojeda, Magdalena Rodríguez, Rosario Amador, Dolores Amador, Nieves García, y Josefa Moya, todas ellas alhendinenses que han pasado más de media vida al frente de un negocio o trabajando por cuenta ajena y, al mismo tiempo, sacando a sus familias adelante en tiempos difíciles. Además, se ha reconocido la labor que todavía desarrolla Carmen Hernández, una emprendedora que regenta desde hace más de treinta años una ferretería en el municipio.

Para todas ellas ha habido palabras de agradecimiento y halago por parte de sus familiares. Un acto cargado de emotividad y de aplausos para estas alhendinenses que con mucho esfuerzo, sacrificio y amor han sabido sortear los obstáculos que la vida les ha ido poniendo en el camino, convirtiéndose en  mujeres de bandera.