Alhendín presentará alegaciones a la modificación del presupuesto con el que Diputación compensa la presencia de plantas de reciclaje en la provincia

Alhendín presentará alegaciones a la modificación del presupuesto con el que Diputación compensa la presencia de plantas de reciclaje en la provincia

El Ayuntamiento de Alhendín ha decidido presentar alegaciones a la modificación de las bases de ejecución del presupuesto destinado a compensar la presencia de plantas de reciclaje en la provincia que se aprobó en el último pleno de la Diputación de Granada. El alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, ha lamentado que la Institución Provincial, que ya disminuyó en 20.000 euros la aportación que otorga a Alhendín por albergar la planta de tratamiento de residuos Loma de Manzanares, “quiera ahora rebajarla de nuevo en otros 10.000 euros, pasando de 60.000 euros iniciales a 30.000 euros”.

“Como alcalde, me siento maltratado y considero injusto que se nos quite un dinero para dárselo a municipios como Otura o La Malahá, que nada tienen que ver con la planta, por el mero hecho de que sus regidores sean socialistas”, ha señalado Rodríguez, subrayando que “esta decisión, injusta, sectaria y flagrante va en perjuicio de los vecinos de Alhendín y ha sido apoyada por Izquierda Unida, Podemos y el comisario político Luis de Haro”.

En este sentido, Rodríguez ha matizado que “el presidente de la Diputación, José Entrena, está actuando como secretario provincial del PSOE premiando a alcaldes de su partido a costa de reducir a la mitad la aportación que se le da a Alhendín, cuando puede tener un gesto con los municipios que él desee a través de otras vías, desde la presidencia, y nunca a costa de mermar los recursos de otros”.

El primer edil ha detallado que “nuestro pueblo venía recibiendo desde 2014 una aportación de 60.000 euros por el tratamiento de un 70% de los residuos de la provincia y Vélez de Benaudalla, 30.000 euros por tratar el resto. Con la entrada del Partido Socialista en la Diputación de Granada, se restaron 20.000 euros a Alhendín, se le añadieron 10.000 euros a Vélez de Benaudalla y se le concedieron 40.000 euros a La Malahá, pueblo en cuyo término municipal no está la planta Loma de Manzanares”.

En el mes de marzo, según ha proseguido el regidor, “el PP presentó una enmienda para que Alhendín recibiera 80.000 euros y Vélez de Benaudalla, 40.000 euros”. Ahora, tras la última aprobación de modificación del presupuesto, “Alhendín se quedaría con 30.000 euros, Vélez de Benaudalla, con 50.000 euros, y Otura y La Malahá, ambas con 15.000 euros, lo que nos parece un auténtico disparate”.

Categorías Actualidad, Noticias