Alhendín presenta su cartel para la Semana Santa

Alhendín presenta su cartel para la Semana Santa

Cada miércoles de ceniza el Ayuntamiento cumple con su tradición de presentar el cartel y la guía de la Semana Santa

Con la llegada de la Cuaresma el Consistorio junto con la Cofradía Santísimo Cristo de la Expiración, Jesús Nazareno, Santo Sepulcro y María Santísima de los Dolores exhiben al público paralelamente la representación de la Pasión a través de las figuras en miniatura y artesanales que ya puede ser visitada en la sede de la Hermandad.

Francisco Rodríguez, alcalde del municipio, se congratula del esfuerzo de todos los paisanos que han contribuido para que las actividades en torno a esta festividad se puedan llevar a cabo: “Tenemos unos vecinos muy implicados que aportan un plus de calidad a esta celebración y gracias también al encomiable trabajo de la Cofradía, desde Alhendín conseguimos siempre una magnífica promoción de nuestra Semana Santa en toda la provincia”.

El cartel de este año está protagonizado por la imagen que obtuvo el primer premio en el tradicional concurso de fotografía que cada Semana Santa se celebra desde el Ayuntamiento. José Plata es el autor de la misma que muestra la puesta de sol desde la Plaza de España teniendo como figura central el paso del Nazareno. El fotógrafo ha reivindicado la necesidad de participar en estos proyectos para que sigan hacia delante: “Quiero animar a todas aquellas personas que se acerquen a disfrutar de nuestra Cuaresma y a que participen también en este concurso para que presenten sus trabajos”.

Asimismo la representación de la Pasión junto con la exposición de todas las obras de arte que la Cofradía pone a disposición del público podrán ser visitadas todos los viernes por la tarde a partir de las 18:00 horas.

Categorías Actualidad, Noticias