Alhendín modernizará la red de su acequia principal de riego

Alhendín modernizará la red de su acequia principal de riego

La intervención en la Vereda de la Acequia supondrá una inversión de 180.000 euros

La modernización de esta línea será posible gracias al fin de las obras que actualmente se encuentran llevándose a cabo en el tramo de la Vereda de la Acequia del municipio y que ya afrontan la tercera fase del proyecto que en su conjunto ha llegado a tener una inversión de medio millón de euros.

En concreto se trata de un programa de intervenciones que en ocasiones anteriores ya se ha ido ejecutando en diversos tramos del pueblo como en la misma Plaza de España con el objetivo de mejorar y sanear las calles.

En palabras del alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, “era algo muy necesario y demandado por nuestros paisanos pues era de vital importancia el arreglo y la modernización de los sistemas de riego”.

Con esta actuación específica se permitirá abordar la parte que conecta la Vereda de la Acequia con Novosur. Se procederá, por ende, a la mejora de la red de saneamiento así como del asfaltado en la calzada, el acerado y el alumbrado público sin olvidar la modificación de la acequia principal de riego.

Dicha acequia se ha convertido ya en una línea muy antigua, la cual, en palabras del regidor: “necesitaba un arreglo que fuese acorde con estos nuevos tiempos para evitar así posibles filtraciones en la casa de los vecinos”.

A través de esta acción se conseguirá separar las llamadas aguas negras o residuales de las aguas de riego que hasta el día de hoy perecían en la propia cabecera de la acequia favoreciendo su contaminación lo que supone un grave riesgo para la salud del entorno medioambiental.

Del mismo modo, la obra permitirá que la acequia principal del pueblo se quede desde su nacimiento en Dílar hasta la plaza de España completamente limpia sin restos de aguas negras.

Categorías Actualidad