Alhendín mejora las instalaciones del colegio público con el cambio de su vieja caldera

Alhendín mejora las instalaciones del colegio público con el cambio de su vieja caldera

La antigua estufa que hasta ahora ha funcionado como calefacción data del año 1968

Tras muchos esfuerzos el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Alhendín podrá contar con una nueva caldera de gas natural. Gracias a ello se conseguirá cambiar la obsoleta estufa del centro y se pasará a tener un combustible de gas lo que resultará más económico.

De este modo será factible el ahorro energético además de lograr una mayor seguridad para los alumnos y trabajadores del centro. En palabras de Francisco Rodríguez, regidor de la localidad: “Con ello demostramos una vez más que el Ayuntamiento de Alhendín hace los deberes”.

Asimismo a este colegio se le suma uno de los graves problemas que padece la educación andaluza; las aulas prefabricadas. Algo que ha destacado el alcalde como “una de las principales preocupaciones que aún persiste en pleno siglo XXI”. Por esta razón ha asegurado Rodríguez que: “desde el Ayuntamiento de Alhendín continuaremos trabajando, a pesar de las dificultades de la Junta, para que los niños puedan asistir cada mañana a clase en las mejores condiciones”.

El cambio de la histórica caldera es una inversión que permitirá apostar por el ahorro energético en el municipio así como por la mejora de la aclimatación y seguridad del centro de enseñanza con el objetivo de conseguir las mejores condiciones para los alumnos.

Categorías Otras noticias