Alhendín, entre los municipios granadinos más deseados para vivir

Alhendín, entre los municipios granadinos más deseados para vivir

La provincia de Granada volvió a perder población el año pasado, según las cifras del padrón municipal publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), pues dos de cada tres pueblos redujeron su número de habitantes. El mayor descenso lo experimenta desde 2011 la capital, a favor de pueblos del cinturón, entre ellos Alhendín, uno de los tres favoritos por la ciudadanía para fijar su residencia.

Según ha detallado Francisco Rodríguez, alcalde de Alhendín, “a 1 de enero de 2018, nuestro pueblo cuenta con 9.514 habitantes, 337 más que en la misma fecha del año pasado”. En este sentido, el regidor ha subrayado que “es un honor que el municipio sea de los más deseados para residir y el tercero en términos porcentuales con mayor incremento poblacional del último año” y ha destacado que “el hecho de ser referente en la provincia es fruto del trabajo de nuestros vecinos, que han hecho de Alhendín un pueblo acogedor y entrañable en el que cualquier sueña vivir”.

En este sentido, el primer edil ha destacado que “el incremento de empadronados obedece a que al año nacen 180 niños, una cifra que casi cuadruplica la de defunciones, y a que los ciudadanos eligen Alhendín para fijar su residencia no solo por su ubicación estratégica, sino por los servicios que presta en materia cultural, deportiva, de ocio, y zonas verdes, entre otros”.

De los 9.514 habitantes empadronados en la actualidad en Alhendín 4.815 (50,61%) son hombres y 4.699 (49,39%) son mujeres. El tramo de edad más numeroso es el que abarca de 30 a 39 años de edad, seguido de los de 40 a 49 y 0 a 9 años de edad.

Categorías Actualidad, Noticias