Alhendín denuncia que el presupuesto de Diputación no recoja su compromiso para unir la autovía A-44 con la A-385

Alhendín denuncia que el presupuesto de Diputación no recoja su compromiso para unir la autovía A-44 con la A-385

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, en nombre de la Corporación Municipal y conforme al acuerdo aprobado por unanimidad en la sesión plenaria celebrada ayer, ha presentado alegaciones a la aprobación inicial del presupuesto de la Diputación Provincial de Granada por no recoger el compromiso adquirido en febrero de 2016 de incluir una partida para conectar el futuro enlace de la autovía A-44 y el existente en la carretera autonómica A-385.

Según el regidor, “consideramos que no se ajusta a la legalidad expresar en el acta de un pleno una decisión que finalmente no se contempla y, por tanto, no se respetan los intereses del municipio”. En este sentido, ha matizado que “una vez más, la parálisis del socialismo en la Institución Provincial deja claro que se prometen una serie de actuaciones, quedando bien con todos los alcaldes y todos los pueblos, pero que a la hora de ejecutarlas y poner el dinero en el presupuesto se les olvida”.

“A mí como alcalde, me preocupa muy mucho que se dijera que se destinaría una partida a la realización de una carretera que uniera la Segunda Circunvalación con el Parque Empresarial de Alhendín, que puede ser un revulsivo para nuestro pueblo, y que habiéndose aprobado por unanimidad tanto en el pleno del municipio como en el de la Diputación, no quede finalmente reconocido en el presupuesto de este año”.

El escrito, presentado en el registro general de la Institución Provincial por parte del primer edil, recoge que tal y como viene reflejado en el acta del Pleno de la Diputación de Granada del 25 de febrero de 2016, se acordó por unanimidad “incluir en el futuro presupuesto la realización de una carretera provincial que conecte el futuro enlace de la autovía A-44 y el existente en la carretera autonómica A-385”.

Sin embargo, continúa el texto, en el presupuesto inicialmente aprobado para 2017 “no existe crédito alguno para la financiación de la obligación contraída” para la ejecución de dicho proyecto. Por tanto, se solicita añadir una partida que permita llevar a cabo la actuación, cumpliendo así con el compromiso adquirido por la Diputación Provincial en su sesión plenaria de febrero del año pasado.