Alhendín comienza los trabajos de renovación en Vereda de la Acequia

Alhendín comienza los trabajos de renovación en Vereda de la Acequia

La calle contaba con redes de abastecimiento con una media de 40 años de antigüedad

Comienza la reparación del vial Vereda de la Acequia. Se trata de una calle con una importante longitud que llega a los 300 metros aproximados. La primera intervención tuvo lugar en la zona que comunica dicho vial con el barrio de Novosur.

Gracias a esta actuación las casas colindantes podrán disfrutar de la reforma de sus redes de saneamiento y abastecimiento. Una obra que, en palabras de Francisco Rodríguez, alcalde de Alhendín, “era muy necesaria y demandada pues es la principal vía que comunica el casco antiguo del pueblo con el barrio más habitado; Novosur”.

El objetivo de esta segunda ejecución es la conexión de la carretera de Motril con el vial del Presidio. Las obras consisten en la modernización de la comunicación y de las líneas de suministro del agua así como del saneamiento básico.

En una tercera fase se procederá al levantamiento de la acequia, asfalto y acerado para lograr una completa renovación de los mismos. Dichas redes de abastecimiento llevan muchos años sin ser reparadas lo que hace que esta intervención sea, en palabras del regidor “de una manifiesta necesidad”.

Categorías Actualidad, Noticias