Alhendín celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con la plantación de un centenar de árboles

Alhendín celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con la plantación de un centenar de árboles

Alhendín ha preparado cuatro días de actividad en torno a la celebración, el 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente. Además de talleres para escolares y familias, y el reparto de abono orgánico se desarrollará una plantación de árboles en la urbanización Novosur que pondrá la guinda al programa.

Según ha señalado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, con esta iniciativa “apostamos por la concienciación medioambiental desde edades muy tempranas y por la puesta en valor de nuestra vega y nuestro entorno natural”.

Mañana viernes, alumnos de 2º curso de primaria del CEIP Sagrado Corazón participarán en el programa de concienciación “Estás a menos de 1 metro de tener un pueblo + limpio”, enfocado a que la ciudadanía recoja los excrementos de sus mascotas. Un proyecto que se llevará al Parque de La Estación el sábado, entre las 12:00 y las 14:30 horas, dirigido a la familia a través de actividades, regalos, una senda canina con exhibición, charlas y consejos de adiestramiento.

El plato fuerte de la programación tendrá lugar el domingo en el área verde de la urbanización Novosur, donde se realizará una plantación popular de un centenar de árboles, a partir de las 10:00 horas.

Tal y como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Cristian García Rueda, “la idea es que cada vecino plante su árbol y se haga responsable del mismo, de manera que lo cuide a lo largo del tiempo”. Además, “hemos pensado editar un libro que recoja a lo largo de un año las fotografías de dichos cuidados hechos por los propios ciudadanos”, ha rematado el edil.

Para el día 5, Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento ha preparado un reparto gratuito de abono orgánico fabricado en el Complejo Medio Ambiente Loma de Manzanares, con sede en el término Municipal, y un taller impartido por experimentados agricultores alhendinenses a alumnado del IES Alhendín en el huerto del propio centro educativo. El compost se entregará a lo largo de la mañana en el cruce de Camino de Jayena con Camino del Secanillo.