Alhendín celebra por primera vez la Noche de Halloween

Alhendín celebra por primera vez la Noche de Halloween

El Ayuntamiento de Alhendín, a través de la concejalía de Festejos, ha programado una serie de actividades para celebrar Halloween. “Es la primera vez que se organizan estos actos desde el consistorio, debido a lo extendida que está ya esta fiesta entre la ciudadanía”, ha explicado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez.

El objetivo, según el primer edil, es “que los alhendinenses disfruten de esa noche en familia y que en el pueblo se genere un buen ambiente aprovechando el puente de todos los santos”.

El sábado día 31, a las 18:30 horas, saldrá del Parque La Estación un pasacalles terrorífico integrado por los alumnos del Taller Municipal de Teatro. En él podrán participar todos los vecinos que deseen lucir su disfraz. A las 19:00 horas, en Plaza de España, convertida en un auténtico cementerio fantasmal, se desarrollará un pequeño teatro.

A continuación, de 19:30 a 23:00 horas, el Salón de Actos del Ayuntamiento abrirá al público un pasaje del terror habitado por personajes como Drácula, Nosferatu o la Niña del Exorcista, entre otros.

Según la concejal de Festejos, Sabina González, “hemos organizado esta fiesta con mucho entusiasmo, pensando en el disfrute tanto de pequeños como de mayores e invirtiendo un presupuesto mínimo”.

Actividades en la Biblioteca Municipal

Las actividades programadas para la noche del 31 de octubre se completan con otras que se desarrollarán en la Biblioteca Municipal, a través del área de Cultura. Del 27 de octubre al 5 de noviembre, habrá una exposición de libros de miedo y terror y se realizarán actividades sobre la misma temática.

Además, el viernes día 30, de 18:30 a 20:30 horas, los más pequeños podrán participar en un taller, al que es imprescindible acudir disfrazado, en el que crear su propia máscara para lucirla la noche del sábado.

A todo ello se suman los talleres de caracterización llevados a cabo la segunda y tercera semana de octubre en los que mayores y niños han aprendido técnicas para maquillarse en la noche más terrorífica del año.