Alhendín adquiere la titularidad de un tramo de la N-323 tras la cesión del Ministerio de Fomento

Alhendín adquiere la titularidad de un tramo de la N-323 tras la cesión del Ministerio de Fomento

El Ayuntamiento de Alhendín ha asumido la titularidad de un tramo de la N-323 de 2.820 metros de longitud, después de que el Ministerio de Fomento haya respondido y aprobado la petición que efectuó en su día el gobierno municipal.

Francisco Rodríguez, alcalde de Alhendín, ha rubricado hoy el acta de cesión en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Granada, junto al máximo representante de dicha institución en la provincia, Francisco Fuentes.

El regidor ha señalado que “para nosotros como municipio es una gran noticia porque la antigua Carretera de Motril se ha convertido en un eje vertebrador del pueblo y con este hecho podemos empezar las obras de remodelación de la vía para convertirla en avenida, con un acerado que garantice la seguridad del peatón, y una zona de paseo y práctica deportiva”.

Rodríguez ha añadido que “el Ayuntamiento no solo ha recepcionado el tramo de carretera, sino también una serie de inmuebles que Fomento tenía en zonas adyacentes a la vía, en concreto cinco fincas, que pasan a ser propiedad municipal y a incrementar, por tanto, el patrimonio de suelo del Consistorio”.

El Ministerio de Fomento efectúa la cesión en virtud del artículo 49 de la Ley 37/2015 de Carreteras y 127 de su Reglamento y pone a cargo del Consistorio alhendinense el tramo de la carretera N-323a comprendido entre el punto kilométrico 138+958 (límite del T.M. entre Alhendín y Ogíjares sobre el río Dílar) y el 141 + 750 (límite del T.M. entre Alhendín y Otura), con todos sus elementos auxiliares y equipamientos.

Tras esta firma, el Ayuntamiento de Alhendín, que solicitó esta cesión en el pleno celebrado el 30 de noviembre de 2017, asume la titularidad de dicho tramo, de 2.820 metros de longitud, y, por tanto, es responsable de su conservación y explotación.

Categorías Actualidad, Noticias