Actividades para pequeños y mayores en el Día Mundial del Medio Ambiente

Alhendín ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades para pequeños y mayores. Alumnos de 5º curso del Colegio Sagrado Corazón han ido rotando por talleres en los que aprender cómo se construye una compostera, qué insectos contribuyen a la descomposición de residuos y han elaborado un mural medioambiental.

La visita del diputado delegado de Medio Ambiente, José Antonio Robles, ha servido para iniciar las actividades, enmarcadas en el proyecto de la Red Gramas “Composta & Más”, al que está adherido el municipio como continuación de “Composta en la Red” y “Alhendín Km 0”.

La elaboración de la compostera servirá para crear un huerto urbano en el centro educativo, que ya llena de ilusión a los escolares.

Los más mayores han celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente con una visita a la Planta de Residuos La Loma de Manzanares, donde han aprendido a hacer una correcta selección de la basura en casa y han conocido la revalorización que se hace en la planta de sus componentes orgánicos y no orgánicos.

Los técnicos han recordado que hay que separar el papel y el cartón (ni muy mojado ni muy sucio), del vidrio de los envases (no cristal y sin tapones ni tapaderas), los envases ligeros (plástico, break, metal…) y los restos (lo que no va en los otros: pañales, bombillas, materia orgánica…).
La concejal de Medio Ambiente, Pilar Lorente, ha subrayado que “se está haciendo un esfuerzo por que nuestros vecinos estén concienciados de todo esto, desde los niños hasta los ancianos, con acciones como la instalación de islas de reciclaje para que con un solo acto se vaya separando la basura o como el proyecto “Alhendín Km 0”, que está revitalizando el sector del campo.

Categorías Noticias