La lluvia respeta el recorrido íntegro de la Cabalgata, presidida por patinadores y gimnastas

La lluvia respeta el recorrido íntegro de la Cabalgata, presidida por patinadores y gimnastas

La lluvia ha dejado que Alhendín disfrute del recorrido completo de su Cabalgata, presidida por un grupo de alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y de la Asociación de patinadores ‘Patinamos’ de Granada. Un cortejo compuesto por más de un centenar de personas ha acompañado a Melchor, Gaspar y Baltasar en su recorrido por el municipio, durante el que se han repartido 700 kilos de caramelos.

Para garantizar la seguridad ciudadana durante el itinerario, el Ayuntamiento ha desplegado un amplio dispositivo policial, de voluntarios de Protección Civil y colaboradores, así como un plan especial de limpieza para dejar las calles en perfecto estado tras el paso de las carrozas.

En el cortejo han tomado parte también la Asociación de Madres y Padres del Colegio Sagrado Corazón de Jesús del municipio, con la temática de Disney como protagonista, la Asociación Cultural Los Lunares, con una exhibición de danza oriental, y la Charanga Los Folloneros, que ha amenizado el recorrido.

El séquito ha partido a las 17:00 horas de Plaza de España para continuar por las calles Vereda de la Acequia, Alegre, Aurora, Plaza de España, Real, Curva, Molinos, Fernández Cortacero y Concepción y desembocar de nuevo en Plaza de España, donde se ha instalado un carrusel y un puesto de churros y chocolate.

Como el año pasado, se ha colocado un belén viviente en la plaza del Ayuntamiento, en el que Melchor, Gaspar y Baltasar han ofrecido oro, incienso y mirra al Niño Jesús antes de comenzar su marcha por el municipio. Al término de la misma, los Reyes Magos de Oriente, resguardados de la lluvia, que les ha sorprendido justo al finalizar la marcha, en el Salón de Actos del Consistorio, han repartido juguetes y 300 paquetes de golosinas entre los más pequeños, para quienes, sin duda, ha sido la tarde más mágica y esperada del año.

Categorías Actualidad, Noticias